Si no ve correctamente esta newsletter pulse aquí.
Pajares y Asociados Abogados
Artículo del despacho
El TRIBUNAL SUPREMO ha establecido criterio referido a los Gastos de Formalización de Préstamo hipotecario con consumidores

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto que el Impuesto (TP-AJD) lo tiene que pagar el prestatario (el cliente).

Los gastos de notario serán compartidos entre banco y cliente.

No se ha pronunciado sin embargo sobre otros gastos menores (Registro de la Propiedad, gestión, tasación...).

Por esta razón, y porque este Despacho preveía el resultado de la Sentencia del TS, se aconsejó prudencialmente esperar al asentamiento de criterios, para evitar abocar al afectado al esfuerzo de litigar contra el banco para  obtener al final  una recuperación económica en un importe que no reportara una compensación económica proporcionada.

Con la Sentencia del Tribunal Supremo del 28.02.2018, se sabe que la partida más importante en todos los casos, el impuesto, no se reintegra.

Pero al menos, podemos sacar algunas conclusiones positivas:

1) que el banco será más proclive a hablar de los conceptos “seguros” a reintegrar;

2) que cada uno podrá decidir con mayor seguridad si, en su caso particular, le compensa o no poner el juicio, y

3) que agilizará la resolución de los asuntos que ya están en los Juzgados, que ya van a poder moverse con mayor rapidez al tener el criterio del TS.

 

Dpto. Comunicación

PAJARES & ASOCIADOS ABOGADOS

Información:
www.pajaresyasociados.com/
 
(+34) 976 233 383
www.pajaresyasociados.com
Conozca nuestro equipo | Contacto

De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que su dirección e-mail forma parte de los ficheros de PAJARES & ASOCIADOS ABOGADOS DESDE 1958 S.L., pudiendo ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a Paseo Independencia 21, 1º centro 50001 Zaragoza, vía e-mail a pajares@pajaresyasociados.com o haciendo clic aquí. Si ha recibido este mensaje por equivocación, por favor, destrúyalo y notifíquelo por correo electrónico Gracias

Nuestro número de contacto 976 233 383- Copyright © 2013. Derechos reservados.